Gamificá tu proyecto

En este curso nos proponemos:

 

Contenidos:

1.- ¿Qué es gamificación?

Concepto y utilización de la metodología en entornos serios. El juego y los neurotransmisores. Gamificación en la historia y en la cotidianeidad. Tareas interactivas.

2.- Juego y gamificación


Gamificación en la educación. El fino hilo entre ambos conceptos. Los componentes que integran la gamificación.

3.- Gamificación de proyectos

Aprender de los trayectos recorridos en diferentes contextos.

 

EVALUACIÓN

Para superar el curso hay que cumplir el siguiente requisito:

Luego de haber recorrido este curso, te proponemos que elabores un proyecto donde utilices la gamificación como metología diáctica.

 

 

 

DECÁLOGO DEL ESTUDIANTE ONLINE

 

1. Ubicate en este nuevo espacio: dedica algún tiempo a familiarizarte con el aula virtual.

2. Comprométete con el curso desde el primer día participando activamente en lo que se proponga.

3. Si te surgen problemas, pedí ayuda... en el foro o vía mail.

4. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Intenta entregar las tareas en los plazos previstos para que no se te acumule el trabajo.

5. Lee los mensajes de tu correo electrónico para mantenerte informado.

6. Lee el plan de trabajo de cada tema y seguí las orientaciones.

7. Si es necesario, imprimí la información y consultala cuando lo necesites.

8. Adapta el curso a tus propias necesidades e intereses.

9. Pensá en las ventajas del aprendizaje a distancia y las aplicaciones que puede tener para tu clase.


La inscripción para este curso no se encuentra habilitada aún.